La  Fundación Ingeniería y Empresa (IEF) pretende desarrollar una iniciativa que permita conocer y poner en común todos los problemas que afectan al sector de la ingeniería a nivel mundial, promueva la búsqueda de soluciones, y facilite el seguimiento de su evolución.

Objetivos de la Fundación Ingeniería y Empresa (IEF)

El Proyecto desarrollará iniciativas coordinadas, en tres niveles de actuación, para alcanzar tres objetivos fundamentales:

  • La creación de un FORO INTERNACIONAL y PERMANENTE DE SEGUIMIENTO de la INGENIERÍA, la consultoría y la innovación en el mundo con sede en Madrid.
  • La promoción de un CENTRO POLITÉCNICO INTERNACIONAL de EXCELENCIA en la FORMACIÓN y la INVESTIGACIÓN, que faculte a los nuevos ingenieros para su inmediata integración en el mundo empresarial del siglo XXI, y facilite su acceso a un empleo.
  • La promoción de un CENTRO TECNOLÓGICO INTERNACIONAL de DESARROLLO e INNOVACIÓN para la búsqueda de soluciones eficaces al progreso de la humanidad.

Se trata de un ambicioso proyecto integrador del conjunto de las ingenierías que permitirá situarla en un escenario de protagonismo en el que gozará de la máxima visibilidad y de magnificas posibilidades para hacer oír su voz ante los gobiernos y las organizaciones gubernamentales supranacionales, las grandes corporaciones multinacionales, y en general ante todos los interlocutores sociales y económicos.

Asimismo IEF servirá de lugar de encuentro internacional para la actividad empresarial, la promoción de alianzas estratégicas, y la oportunidad de generación de políticas y conocimientos en pro del desarrollo técnico y económico de las empresas.

Invitamos a cuantos estamos comprometidos con el mundo de la ingeniería y la tecnología a participar en este ambicioso proyecto, que corresponde a un mundo globalizado en que dejan de ser válidas las iniciativas provinciales, nacionales, regionales y suprarregionales, y son necesarias las iniciativas globales.